Desarticulada una banda de falsos revisores de gas y agua que actuó en Zamora

Las investigaciones se remontan al mes de octubre del año pasado cuando se tuvo conocimiento del primer ilícito en Cartagena. A partir de ahí, la investigación descubrió hechos similares en más provincias de España, entre ellas Zamora.

 Por contra, aumentan los falsos servicios de reparación de electrodomésticos
Por contra, aumentan los falsos servicios de reparación de electrodomésticos

La Policía Nacional detenía en los últimos días a un grupo de cinco personas a los que se les acusa de ser los presuntos responsables de delitos de estafas y hurtos en varias provincias del país, entre ellas Zamora. En concreto, los detenidos se hacían pasar por falsos revisores de gas y agua. Una vez en las viviendas, principalmente de personas de avanzada edad, sustraían dinero o joyas.

Se trata de una operación que ha sido coordinada por la Comisaría de Cartagena, contando con la colaboración de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid. Las investigaciones se remontan al mes de octubre del año pasado cuando se tuvo conocimiento del primer ilícito en Cartagena. A partir de ahí, la investigación descubrió hechos similares en más provincias de España, entre ellas Zamora.

La cita solía concertarse por teléfono y una vez en la vivienda los supuestos estafadores aparecían perfectamente acreditados y uniformados, para hacer creer a la víctima que su objetivo era el de revisar una presunta avería en el gas o en el agua. Así, por un lado le cobraban la visita y los trabajos que aseguraban haber realizado, y por otro sustraían dinero y artículos de valor de la vivienda, que posteriormente vendían.

Después de meses de investigación, el operativo acabó con la detención de cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído