sábado. 26.09.2020 |
El tiempo

Desarticulada una banda de falsos revisores de gas y agua que actuó en Zamora

Desarticulada una banda de falsos revisores de gas y agua que actuó en Zamora
Desarticulada una banda de falsos revisores de gas y agua que actuó en Zamora

Las investigaciones se remontan al mes de octubre del año pasado cuando se tuvo conocimiento del primer ilícito en Cartagena. A partir de ahí, la investigación descubrió hechos similares en más provincias de España, entre ellas Zamora.

La Policía Nacional detenía en los últimos días a un grupo de cinco personas a los que se les acusa de ser los presuntos responsables de delitos de estafas y hurtos en varias provincias del país, entre ellas Zamora. En concreto, los detenidos se hacían pasar por falsos revisores de gas y agua. Una vez en las viviendas, principalmente de personas de avanzada edad, sustraían dinero o joyas.

Se trata de una operación que ha sido coordinada por la Comisaría de Cartagena, contando con la colaboración de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid. Las investigaciones se remontan al mes de octubre del año pasado cuando se tuvo conocimiento del primer ilícito en Cartagena. A partir de ahí, la investigación descubrió hechos similares en más provincias de España, entre ellas Zamora.

La cita solía concertarse por teléfono y una vez en la vivienda los supuestos estafadores aparecían perfectamente acreditados y uniformados, para hacer creer a la víctima que su objetivo era el de revisar una presunta avería en el gas o en el agua. Así, por un lado le cobraban la visita y los trabajos que aseguraban haber realizado, y por otro sustraían dinero y artículos de valor de la vivienda, que posteriormente vendían.

Después de meses de investigación, el operativo acabó con la detención de cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

Comentarios
Lo más