lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Unión de fuerzas para la puesta en marcha del servicio del Ferrocarril Ruta de la Plata

Unión de fuerzas para la puesta en marcha del servicio del Ferrocarril Ruta de la Plata

La iniciativa fue anticipada a los empresarios de CEOE-CEPYME de Zamora el pasado día 27 de Febrero

El Diputado por Cáceres y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Fomento, César Ramos, y la Diptuada por Zamroa y Portavoz de Vivienda Mar Rominguera, junto a otros diputados de las CCAA afectadas, han registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley sobre la puesta en marcha del servicio del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Gijón y Sevilla, para su debate en la Comisión de Fomento.

Esta iniciativa ya fue anticipada por los parlamentarios socialistas a los representes empresariales de CEOE CEPYME en la visita celebrada a Zamora por el pasado día 27 de Febrero.

Mar Rominguera ha asegurado que los parlamentarios socialistas de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias y Andalucía, pedimos en esta iniciativa al gobierno de España que “incluya en su planificación el tren Ruta de la Plata”. Así, han indicado que “las vías de comunicación constituyen un factor decisivo para el desarrollo económico de las regiones y territorios del oeste peninsular y también de las comunidades que atraviesan estas vías”.

La Diputada socialista por Zamora ha denunciado igualmente que el “el gobierno del PP, durante estos años, ha abandonado a una parte de los españoles, a los que forman parte del oeste español y creemos que no es justo que haya ciudadanos de primera y de segunda”.

“El tren Ruta de la Plata está perfectamente justificado por datos de mercancías que recorren por carretera el oeste español”, razón por la que Rominguera ha subrayado que “el gobierno tiene la obligación de desarrollar todo lo que se ha comprometió a través del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), relativo a la planificación de esta infraestructura ferroviaria”.

“Es de justicia para que todos los ciudadanos nos sintamos ciudadanos de primera”, reiteró el diputado socialista y para ello “instamos al Ejecutivo a llevar a cabo durante el 2018, el estudio sobre la puesta en marcha de dicha infraestructura entre Gijón y Sevilla; poner en marcha las mejoras en las frecuencias y los servicios ferroviarios e incluir la planificación necesaria”, concluyó Mar Rominguera.

Comentarios
Lo más