miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Ahora Decide advierte irregularidades en los Plenos del Ayuntamiento de Galende

Ahora Decide advierte irregularidades en los Plenos del Ayuntamiento de Galende
Ahora Decide advierte irregularidades en los Plenos del Ayuntamiento de Galende

Numerosos fallos en las actas y las convocatorias han llevado a la formación a denunciar públicamente esta situación. 

La última de las irregularidades percibidas ha sido, tal y como denuncia Ahora decide, es la convocatoria firmada para este mismo mes de Marzo de 2018, por el Alcalde y la Secretaria que establece como fecha de celebración el pasado día 23 de febrero de 2018. "Pudiera tratarse de un error humano, pero lo que desconcierta es que no es la primera, ni la segunda vez que esto sucede", aseguran. 

Y es que, afirman que el pasado mes de noviembre recibieron una convocatoria de Pleno para el mes de octubre anterior, "y como que no pasa nada". Aseguran además que viene siendo habitual que en las actas de los Plenos se confundan los nombres y apellidos de los concejales, las fechas de los decretos, los asistentes con los ausentes, las intervenciones sesgadas, las afirmaciones que no se hacen con las que se hacen pero no constan, las descontextualizaciones de las palabras y frases vertidas, lo dicho con lo no dicho. 

"Este barullo y la falta de respuesta a las peticiones que se le hacen, juntamente con la ausencia de claridad con la que se actúa desde la administración municipal, causan desconfianza y alarma, porque no son actuaciones puntuales, ni errores anecdóticos, sino que todos estos despropósitos reiterados en el tiempo responden a una manera de hacer las cosas, a una práctica del todo vale, del no pasa nada", advierten desde Ahora Decide.

Además reclaman "que ni los concejales ni los vecinos pueden continuar tolerando, como tampoco consintiendo que los expedientes de los Plenos no estén disponibles para los concejales en la sede electrónica del Ayuntamiento" algo que aseguran que ahorrarí tiempo y desplazamientos "inecesarios". 

Por último destacan que pese a ser advertidas todas estas incongruencias, los dislates se repiten continuamente y motivan que lo hagan públicos para conocimiento de todos, como también hacen público que el Alcalde se niega a que los plenos municipales se graben, conforme autoriza la ley y ha pedido este grupo municipal.

Comentarios
Lo más