jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

El 60% de los Policías Locales de Zamora se encuentran próximos a la jubilación y solicitan su anticipo

El 60% de los Policías Locales de Zamora se encuentran próximos a la jubilación y solicitan su anticipo

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación se concentraba este viernes frente a la subdelegación del Gobierno para solicitar el anticipo de la edad de jubilación.

Los Policías Locales se han echado este viernes para solicitar al ejecutivo el anticipo en la edad de jubilación. Coincidiendo con el Consejo de Ministros este acto se ha llevado a cabo en todas las capitales de provincia cobrando especial relevancia en Zamora. Los convocantes han alegado que se trata de una de las provincias cuya tasa de envejecimiento en plantilla es mayor.

De hecho, de los 105 agentes locales del Ayuntamiento de Zamora, una docena de ellos se encuentra próxima a la edad de jubilación. Exigen por tanto "poder alcanzar la edad de jubilación a los 60 para poder dedicarse a la vida familiar tras más de treinta años trabajados". Con estas palabras, desde la Plataforma exigen al Ministro que cambie su actitud y recapacite.

Esta situación además se extiende al resto de municipios zamoranos. Más de la mitad de los agentes de Toro se encuentran próximos a la jubilación y una situación similar se da en Benavente. Por ello, tanto la Plataforma como los sindicatos han solicitado que se tome en consideración el envejecimiento de este cuerpo de seguridad a nivel estatal y piden al ejecutivo que "mueva ficha".

La Plataforma, si continúa la muestra de inacción del Gobierno, ha acordado iniciar una serie de nuevas  movilizaciones que repetirán esta acción los días.  6 de abril y 20 de abril.


Comentarios
Lo más