Guille, el refuerzo del MMT Seguros para el tramo final de temporada

El jugador zamorano tuvo sus primeros minutos de la temporada el pasado fin de semana ante Logroño y este sábado jugará, si no hay contratiempos, nuevamente en el Ángel Nieto después de varios meses sin poder hacerlo por lesión. El jugador se muestra esperanzado de poder ayudar a sus compañeros en este apretado tramo final de temporada al que no llegará el brasileño Anderson, cuya recuperación se está complicando más de lo esperado.

 Ensayo para el play off ante un rival en busca de la permanencia
Ensayo para el play off ante un rival en busca de la permanencia

Guille está de vuelta. Desde su presencia vital en la fase de ascenso a Liga Asobal hace casi diez meses, el jugador zamorano no había podido volver a jugar por una importante dolencia en el hombro. Tras muchísimo esfuerzo, dedicación y una paciencia encomiable, el pasado fin de semana sumaba sus primeros minutos del curso en la Liga Asobal. “Tenía muchas ganas de poder empezar porque se ha hecho larga la recuperación”, explicaba Guille a zamora24horas.

Sobre esas primeras sensaciones en pista, el zamorano añadía: “Las sensaciones fueron buenas, ya prácticamente no hay molestias y las que hay son ya sólo musculares, que hay que ir acostumbrando al hombro otra vez a tanto movimiento”. Por eso, ya piensa en el partido de este sábado en el Ángel Nieto: “Ya estoy disponible para jugar, lo del sábado fue una primera toma de contacto para ir entrando en materia, que hay que ir quitando miedos y recuperando sensaciones. La historia es ir cogiendo ritmo tanto entrenando como en competición, porque es difícil llevar sin jugar desde mayo y llegar a estar al nivel de los compañeros que llevan toda la temporada”.

Por ello, Guille espera “ir teniendo minutos, no tener molestias, quitar un poco el miedo a recaídas y coger un punto de forma óptimo para aportar al equipo”. Además, aprovechaba para agradecer las muestras de apoyo que ha tenido durante los diez largos meses de recuperación: “Agradecerle a toda la gente los gestos de apoyo y de ánimo que me han dado en todo momento y a todos los que me han ayudado y aguantado durante la recuperación”, zanjaba.

Sobre él, García Valiente opinaba en las últimas horas: “Entrenar a Guille es un lujo. Cuando el equipo está de bajón porque no llegan los resultados, ves a Guille trabajar como nadie para recuperarse y piensas ‘no seré yo quien tire para atrás’. Espero que este sábado siga sumando minutos. Él tiene unas ganas grandes por jugar y nosotros queremos que nos ayude. Es un ejemplo y son estas cosas las que hacen al club grande y por lo que hemos llegado tan arriba”.

Peores noticias llegan para Anderson. Su recuperación no ha sido la esperada y según desvelaba García Valiente en las últimas horas, el brasileño se perderá lo que resta de temporada. Una baja más que sensible para un equipo que tiene muy poco lanzamiento exterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído