Haedo reconoce que la procesión saldrá solamente “si aseguran al menos dos horas sin lluvia”

El presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo reconoce que la situación “es muy complicada” pero advierte que no arriesgarán la talla del Cristo “ya que es el patrimonio más valioso de la Hermandad”.

 El Espíritu Santo, a la luz de los faroles
El Espíritu Santo, a la luz de los faroles

A escasas horas de que la procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo tenga prevista su salida (22.30 horas), las previsiones se van cumpliendo y las probabilidades de lluvia son muy elevadas. “No será hasta las ocho y media cuando empecemos a recibir partes concretos, pero pinta negro”, reconocía a media tarde el presidente, Juan Antonio Haedo, en declaraciones a zamora24horas.

Lo que tiene claro Haedo es que no arriesgarán la talla del Cristo: “El Cristo no se puede estropear. Es una joya y es el mejor patrimonio que tenemos. Si llueve, no saldremos”, lamentaba el máximo dirigente de la hermandad.

Eso sí, abría la puerta a realizar un recorrido corto, llegando a la Catedral y quedándose allí ya el desfile procesional, sin regresar. “La opción de realizar un recorrido corto solo se sopesará si nos ‘garantizan’ al menos un par de horas sin lluvia, aunque sabemos que será complicado”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído