Las cofradías dan el visto bueno al nuevo recorrido de Semana Santa por el Casco Antiguo

Representantes de las cofradías afectadas por el cambio y representantes institucionales y de las fuerzas de seguridad comprobaban sobre el terreno las características del nuevo trazado, incluyendo la presencia de algunos de los pasos para controlar el ancho, el alto y las curvas del nuevo itinerario que podría alargar las procesiones de la Vera Cruz y el San Entierro en casi una hora. La Vera Cruz podría solaparse con el Yacente.

 IMG 20180324 WA0019
IMG 20180324 WA0019

Este sábado los hermanos de la Santa Cena de la Cofradía de la Santa Vera Cruz han realizado las pruebas para el nuevo recorrido por las calles del Casco Antiguo hasta la Catedral tras la reunión mantenida el pasado martes entre representantes del Ayuntamiento de Zamora y de las Cofradías y Hermandades que se han visto afectadas por el cambio de itinerario consecuencia de la situación de las medidas de seguridad adoptadas en un edificio de la Rúa de los Notarios en el Casco Antiguo.

El 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón y el Presidente de la Cofradía de la Vera Cruz Teo Hernando han supervisado sobre el terreno el nuevo itinerario junto a responsables de otras cofradías y hermandades que también realizarán el mismo recorrido como son el Santo Entierro, Jesús del Vía Crucis y Virgen de la Esperanza.

Tal y como han avanzado en la Rúa del Silencio el Presidente de la Cofradía la Vera Cruz Teo Hernando y el Jefe Organizador de Procesión Marcos Martínez el nuevo trazado por la Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso y Plaza Antonio del Águila hasta la Plaza de la Catedral se adapta perfectamente al desfile con 3 nuevos giros de 90º y 63 metros más de recorrido.

En este sentido Teo Hernando ha informado que la procesión anticipará el regreso desde la Catedral al Museo de Semana Santa media hora antes y que ya han mantenido conversaciones con la directiva de la Hermandad de Jesús Yacente en previsión de que el nuevo recorrido retrase unos minutos la entrada. 

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído