Decenas de familias zamoranas "se vacunan" a favor de un futuro sostenible y saludable

El doctor Juan Antonio Ortega acuñaba la palabra "vacuna" para referirse a que los niños de hoy, serán los mayores que tengan que cuidar el planeta mañana, y si desde pequeños se les enseña a conocer y cuidar a la Naturaleza, en el futuro serán conscientes de que hay que tratarla bien. 

 Plantación árboles (72)
Plantación árboles (72)

El proyecto “Bosques para la salud” bajo el lema “una vida, un árbol” llevado a cabo por Aquona sigue captando la atención de las familias zamoranas que este sábado por la mañana acudían nuevamente al Bosque de Valorio para plantar más de dos decenas de nuevos árboles.

En esta ocasión, antes de la plantación, el doctor medioambiental Juan Antonio Ortega, realizaba una pequeña conferencia sobre la importancia de la naturaleza en la salud de los niños. Durante la charla, los más pequeños se entretenían conociendo el Bosque de Valorio desde diferentes maquetas, imágenes y juegos.

Ortega, ensalzaba el valor del agua, el aire, la alimentación y el amor como fundamentos básicos para una vida saludable. Con esta iniciativa de plantar árboles, Ortega incidía en la importancia de proteger la salud y el medio ambiente.

Es por ello, que la actividad está dirigida para niños pequeños. “Dentro de 20 años plantarán árboles y no sabrán por qué”.

“Si los enseñamos desde pequeños, en el futuro cuidarán el entorno” comentaba Juan Antonio Ortega, quien hacía referencia a que plantando árboles, los niños estarán vacunados para en el futuro, seguir plantando y cuidando el medio ambiente.

Además, el doctor ponía del relieve la importancia que tiene en países como Islandia la propuesta de planes de ocio diferentes y alternativos, y recordaba la polémica suscitada en Zamora en torno al botellón de Jueves Santo: “Hay que ofrecer alternativas al botellón, desde el lado claro de la fuerza”, hacieno una pequeña alusión a la saga de Star Wars.

Así por tanto, al lado de la Casa del Guarda, decenas de familias plantaban sus árboles. Desde olivos hasta castaños, para que “dentro de 12 años, puedan venir a abrazarlos”.

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes de la reforestación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído