El Zamarat se empeña en complicarse la permanencia

Las zamoranas no aparecían sobre la pista en los cuarenta minutos de partido, y Girona ganaba cómodamente a un Zamarat (52-78) que se complica la salvación tras la victoria de Campus Promete.

 Zamarat Girona
Zamarat Girona

Nueva oportunidad para el CD Zamarat para certificar la salvación, y que mejor ocasión que hacerlo en casa. El rival no era fácil, un Spar Citylift Girona que marcha en segunda posición, y que apenas ha perdido tres partidos esta temporada.

Las naranjas, como viene siendo habitual, entraban frías en el partido y rápidamente veán como su rival se escapaba en el marcador, con diferencias que no superaban los diez puntos. No obstante, Lizarazu y Vega mantenían al equipo dentro del partido al final del primer cuarto. (12-20)

El segundo cuarto sería coser y cantar para el cuadro catalán. Las canastas no entraban a las naranjas, que además en muchas ocasiones no lograban finalizar con tiro sus posesiones. En defensa, las de Doce mostraban su peor versión y dejaban a Girona tomar ventajas de hasta 18 puntos al descanso. (23-41)

La reacción del Zamarat no llegaría tras el descanso. Los tiros seguían sin entrar, se cometían errores inusuales en ataque y la defensa seguía sin poner la intensidad necesaria para remontar una desventaja tan grande.

Girona se encontraba cómodo en el encuentro y mantenía su ventaja por encima de los veinte puntos sin apenas esfuerzo.

Los últimos minutos serían intranscendentes para un Zamarat que bajó los brazos demasiado pronto y que solo pareció salir a competir en discontinuos minutos de juego. (52-78)

Así por tanto, con la victoria de Promete, la pelea por la salvación se aprieta aún más. Las zamoranas visitarán a Ferrol la próxima jornada, mientras que las riojanas lo harán en la pista de Perfumerías Avenida, por lo que a priori, el equipo zamorano tiene bastantes papeletas para permanecer en liga femenina, a pesar de empeñarse en complicarse la salvación. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído