Recuerdo a los que cruzaron la puerta de la vida eterna

Como cada año, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida recordó a los que ya no están con el lento caminar de la talla de Hipólito Pérez Calvo que ingresaba en el camposanto en un respetuoso silencio por aquellos que cruzaron la puerta de la vida eterna.

 Luz vida 2018
Luz vida 2018

Zamora conmemoraba el Sábado de Pasión acompañando al Cristo de Jesús de Luz y Vida hacia el camposanto. El cementerio San Atilano acogía a los tres centenares de hermanos que este año se colocaron el atuendo procesional, cogieron el farol y se colgaron el medallón al cuello.

Esta vez no hubo acto en el atrio de la Catedral, la fila se formó en dirección a la puerta del Obispo, donde como cada año se concentraron varios zamoranos para ver uno de los momentos más comprometidos del desfile con el paso por un arco escaso de tamaño. Tras salvarlo con soltura, la procesión descendió por las Peñas de Santa Marta para cruzar el Puente de Piedra y encaminarse al camposanto.

Allí se realizaba la ofrenda de una corona que fue transportada por los hermanos y una oración por los fallecidos en la que actuó el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad, que interpretó el “De Profundis”. Tras el momento de recogimiento pleno, la procesión enfiló el retorno al templo de salida. En la mente, todos los que cruzaron la puerta de la vida eterna durante el último año.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído