La Vera Cruz adelantará la hora de inicio de su procesión

El motivo, que el nuevo itinerario ante la imposibilidad de pasar por Rúa de los Notarios alargará en casi una hora el desfile procesional. De esta forma, en vez de salir a las 16.45, la procesión saldrá a las 16.15 horas desde el Museo de Semana Santa.

 Reunion vera cruz
Reunion vera cruz

Con la colaboración de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente y tras una reunión extraordinaria con los encargados de paso, la Cofradía de la Santa Vera Cruz informaba este sábado de varias novedades, una vez que se ha reconocido el nuevo itinerario:

-Se procede a adelantar media hora la salida de la procesión. Por ello la hora de salida será a las 16:15 horas.

-El recorrido será el siguiente:

Salida a las 16:15 horas del Museo de Semana Santa por: Plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Plaza de San Miguel, Plaza Mayor (sin dar la vuelta), San Andrés, Plaza del Mercado (marquesina), Plaza de la Constitución, Santa Clara, Plaza Mayor (sin dar la vuelta), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Antonio del Aguila para entrar en la Plaza de la Catedral.

Tras realizar la estación de veinte minutos, el desfile regresa por la Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Aguila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Plaza Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y Plaza de Santa Maria la Nueva para retornar al Museo de Semana Santa.

-En la Plaza de la Catedral se habilitarán sendos pasillos para la evacuación de los hermanos en la estación. Por ello, el público no podrá obstaculizar dichos pasillos, por lo que agradecemos la colaboración de los hermanos de fila y hermanos de acera, atendiendo a las indicaciones de los cuerpos de seguridad que nos ayudan cada año y a los hermanos de organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído