martes. 17.09.2019 |
El tiempo

La esencia de la Semana Santa se engrandece en voz de su ovacionado pregonero Javier Hernández

La esencia de la Semana Santa se engrandece en voz de su ovacionado pregonero Javier Hernández
La esencia de la Semana Santa se engrandece en voz de su ovacionado pregonero Javier Hernández

El periodista Javier Hernández ha sido ovacionado por un Ramos Carrión lleno hasta la bandera.

Todo amante de la Semana Santa se vería en una encrucijada si tuviese que resumir en palabras el sentir zamorano ante la Pasión. Todos, salvo el periodista Javier Hernández que ha recogido la esencia de la Semana santa a través de la palabra en un Pregón que, seguro, será recordado. Y es que pocas cosas en Zamora consiguen unir a todas las autoridades y presentes, pocas cosas salvo un sentir que recorre la ciudad desde el Jueves de Traslado hasta el Domingo de Resurrección.

Un recorrido por más de diez días de Pasión que han sido resumidos de forma majestuosa por el comunicador Javier Hernández quien aseguró que con este acto le habían hecho "el regalo de su vida". Capaz de aglutinar en un mismo discurso cada sentimiento, emoción, detalle y almas que hacen posible la Semana Santa e hicieron posible que desde su más tierna infancia el amor por ella le atravesará el corazón.

Y es que, "Zamora era el plató soñado para revivir su Martirio y su Vía Crucis", aseguró Fernández. Un Pregonero en mayúsculas, que ha guiado a los asistentes por la Semana Santa que está por venir y aquellas que "aún se recuerdan con la emoción de revivirla cada año". Nada quedó en el tintero de un Hernández que, como él mismo aseguró "lo pequeño se hace grande y grande es nuestra Pasión".

Pero, a pesar de su emotividad, el humor y la sátira también han estado invitados a la cita en un Pregón que sentará las bases de una historia para vivir y revivir el sentir zamorano en torno a la devoción desde todas sus vertientes. Apelar por la unidad dejando atrás las rencillas y la puesta en valor de la mujer en la Semana Grande, han sido los buques insignia de este discurso que resonará en los ecos de la Semana Santa.

Las reivindicaciones también han tenido cabida en las líneas de Javier Haernández solicitando que el nuevo museo de Semana Santa lleve el nombre del imaginiero zamorano Ramón Álvarez así como el Barandales de Honor Póstumo a Josefa Fernández, camarera del Espíruto Santo, fallecida el pasado 2017.

Una melodía de Javier Hernández que ha compuesto, sin duda, con un corazón en la mano de quien siente y vive la Pasión 365 días al año. Zamora ya ha iniciado su Pasión con un embajador indiscutible que siempre luce la Semana Santa por fuera y la siente por dentro.

Si quieres disfrutar de la galería de imánes pincha aquí

Comentarios