viernes. 25.09.2020 |
El tiempo

La Semana Santa de Zamora se pregona desde el corazón de la ciudad

La Semana Santa de Zamora se pregona desde el corazón de la ciudad
La Semana Santa de Zamora se pregona desde el corazón de la ciudad

El Ramos Carrión se vestía de Domingo de Ramos para oficializar el inicio de la Semana Santa con el pregón de Javier Hernández. 

El teatro Ramos Carrión abría sus puertas este domingo con el “Tríptico de la Semana Santa de Zamora” de David Rivas como banda sonora anunciadora del inicio del Pregón. Un acto cargado de emotividad y agradecimiento en una jornada marcada por el amor a la Semana Santa de Zamora que tantos zamoranos viven todo el año. Muchos de ellos presentes este domingo en un teatro lleno hasta la bandera deseos de presenciar el inicio más oficial de la Pasión.

La Guardia Civil fue la primera protagonista de este domingo de pregón. El Cuerpo zamorano era premiado como Barandales de Honor por "su indiscutible servicio a esta Semana Santa", tal y como destacó la Presidenta de la Junta Pro Semana Santa encargada de entregar el galardón a los miembros de la Guardia Civil, encabezados por teniente coronel, Manuel Rodríguez Zabala.

Emoción de los galardonados presentes que se deshicieron en halagos hacía la mayor de nuestras tradiciones. Una emoción que no terminaría ahí. La presentación del pregonero a manos de su amigo ypresidente del Florián de Ocampo, Pedro García, siendo esta la antesala a todo un despliegue por parte del pregonero Javier Hernández.

Durante más de una hora, el periodista zamorano supo aprovechar cada segundo y palabra para emocionar al público asistente que no pudo evitar romper en aplausos, risas y hasta sollozos al escuchar el sentido homenaje brindado a la esencia de la Semana Santa zamorana. Una esencia reflejada sobre las tablas del Carrión por personajes tan ilustres como el Barandales, o el Bombardino o el Merlú.

No hay duda de que en este Domingo de Ramos, el epicentro de la Pasión ha sido el teatro zamorano que incluso manaba un olor a incienso que sumió a los presentes en la pureza de una tradición centenaria que cada año llena de vida la Bien Cercada. 

Si quieres disfrutar de la galería de imánes pincha aquí.





Comentarios
Lo más