El CB Zamora gana con contundencia a León y mantiene las opciones de permanencia

El conjunto de Saulo Hernández fue superior de principio a fin a la escuadra leonesa y llevó con comodidad y buen juego los cuarenta minutos de choque. Además de ganar con claridad, los zamoranos le ganan el average a Agustinos, para un hipotético empate a puntos a final de liga (84-66).

 Ervin cbzamora agustinos
Ervin cbzamora agustinos

Otro paso más hacia el milagro. El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano sumaba este Domingo de Ramos su quinta victoria consecutiva en casa, lo que le permite colocarse con ocho victorias, a dos de los equipos que marcan la permanencia, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. La situación sigue siendo muy complicada y los zamoranos siguen jugando sin opción de fallo, pero al menos se mantienen vivos una semana más.

Este domingo los zamoranos cuajaron un encuentro muy serio. La solidez mostrada por el CB Zamora durante cuarenta minutos fue digna de resaltar. Cambios de defensa para desconectar a Agustinos y un ataque fluido en el que compartieron responsabilidades los hombres interiores y exteriores fueron aspectos claves para que Agustinos se viera sin opciones casi desde el principio. No obstante, los leoneses se iban al asueto con solo 29 puntos anotados en 20 minutos. Un guarismo muy bajo ante un CB Zamora que se iba con 45.

Tras el descanso el Aquimisa Queso Zamorano no se detuvo. Mantuvo su nivel defensivo, secando las mejores opciones de Agustinos y llegando a diferencias de veinte puntos. Ahí, la nutrida afición ya sabía que el partido no se iba a escapar. Al contrario que en la primera vuelta, el CB Zamora parece haber madurado y ya sabe llevar el ritmo de los duelos. De esta forma, los blanquiazules no bajaron el ritmo y mantuvieron el nivel suficiente como para terminar ganando por un claro 84-66 y así ganar el ‘average’ a Agustinos.

Xavi Hernández, con 17 puntos, Brett Ervin, con 15 tantos, y Libroia, Hansen e Iza en el entorno de diez puntos fueron los responsables de liderar al equipo en la anotación.

De esta forma, los zamoranos enfilan las últimas cuatro jornadas con opciones de salvación. A falta de cuatro partidos, los pupilos de Saulo Hernández están a dos triunfos de los equipos que marcan la permanencia. Muy difícil, sí. Pero no imposible tratándose del CB Zamora, que ya logró un milagro similar el curso pasado.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído