La Plataforma de Bomberos Profesionales critica la postura de la Junta de no cofinanciar el parque de Zamora

Muestran su disconformidad porque la Junta ayudó en la construcción de otros parques de la comunidad y ahora se niega a hacer lo mismo con el de Zamora.

 “Vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas después de pedir ayuda por la ventana”
“Vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas después de pedir ayuda por la ventana”

La construcción del parque de bomberos del Ayuntamiento de Zamora ha dado en estas fechas un giro inesperado al negarse la Junta de Castilla y León a cofinanciar este proyecto asegurando que las competencias son de los Ayuntamientos y Diputaciones. “Lo que tendría que explicar el señor Suárez-Quiñones es porque la Junta ha cofinanciado algunos parques profesionales y parques de voluntarios”, pedían en un comunicado los representantes de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León.

Un comunicado que añadía: “Da la impresión que los zamoranos, para el Sr. Suárez-Quiñones son ciudadanos de 2º o de 3º categoría sobre todo a la hora de prestarles servicios, y no tanto a la hora de recoger sus tributos. O a la hora de pedir ayuda para combatir incendios forestales, competencia exclusiva de la junta de Castilla y León”.

Hay que recordar que los costes del nuevo parque estarán alrededor de los 2,5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento se hará cargo con el remanente de las liquidaciones del año anterior.

“Queremos denunciar públicamente que la Junta no desvíe su actuación y se haga cargo igual que se hizo con las obras de los otros parques, con el proyecto del parque de bombero de Zamora, y le dé a la ciudadanía un servicio público y profesional como se merecen”, finaliza pidiendo la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído