José Fernández: “La Semana Santa es un motor económico para Zamora y se nota en el comercio”

El presidente de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año y también insiste en la importante de la Semana Santa como motor económico para la ciudad.

 Mayordomos tercera caida
Mayordomos tercera caida

¿Qué novedades trae este año la cofradía?
Estrenamos una nueva cruz alzada hecha de hueso y madera realizada por el hermano Feliciano Prieto. Además, estamos empezando a preparar ya el Congreso de Hermandades de la Caída el próximo otoño, en concreto el 19, 20 y 21 de octubre.

¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?

La situación económica es saludable, estamos satisfechos. En lo social, este año se han dado de alta un total de 64 hermanos. Y en cuanto a la implicación de los hermanos, hay un grupo que nos ayudó mucho en los actos del 75 aniversario y que también nos ayudarán para organizar el congreso.

¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?
Para mí es un motor económico bastante grande. No me gusta decirlo así, pero en realidad es la mayor ‘fiesta’ de Zamora, en el sentido que son las fechas en las que más población aglutina nuestra ciudad y se nota en los comercios. Eso sí, creo que habría que aprovechar la Semana Santa para para crear en torno a ella talleres de escultura, de imagineria o de bordado referentes a nivel nacional.

¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?
Dos y pingada.

¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?
Al Papa Francisco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído