Félix Gómez: “Necesitamos que se nos conozca no solo por Semana Santa sino por más cosas”

El presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año y también insiste en la importante de la Semana Santa como motor económico para la ciudad.

 Triduo de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Triduo de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

¿Qué novedades trae este año la cofradía?
Pues como suele ser costumbre, no cambiamos absolutamente nada. No somos de novedades.

¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?
La salud económica es buena, administramos bien. A todos nos gustaría tener más, pero estamos bien actualmente. En cuanto a las altas, este año han entrado diez nuevos hermanos como todos los años. Y la verdad es que los hermanos cada vez participan más en la vida de la Hermandad, aunque no todo lo que desearíamos. Es pasa en todas las hermandades. Pero estamos contentos con la participación en el Triduo, el Vía Crucis, la Misa de Difuntos… No estamos descontentos con la participación.

¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?
La implicación que tiene la Semana Sata en el desarrollo de la ciudad es de los puntos más importantes que tiene Zamora de cara al exterior. Lamentablemente se nos conoce por Semana Santa y no por industria. Es la principal fuente de riqueza que llega a la ciudad durante todo el año. Es cuando más gente viene y eso repercute en comercio y hostelería.

¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?
Dos y pingada.

¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?
A aquella persona que por su popularidad y por su divulgación pudiera recomendar Zamora en general; es decir, cualquiera que sepa vender Zamora. Eso es lo que necesitamos, que se nos conozca no solo por Semana Santa sino por más cosas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído