El 41,1% de los empleados está buscando trabajo pese a estar contento con el que tiene

La razón que más pesa a la hora de querer cambiar de empleo es el salario (el 58,7% de los encuestados), seguido de la posibilidad de desarrollarse profesionalmente (el 52%).

 1221332
1221332

El estudio llevado a cabo por el portal de empleo Infoempleo y el Grupo Adecco sobre la situación de los trabajadores desvela que más del 40% de los mismos está buscando empleo pese a estar contento con el que ya tiene.

Así, preguntados acerca de cómo se sienten en su actual empleo, la mayoría de los trabajadores españoles (el 66,7%), en líneas generales, está contento con su trabajo. Sin embargo, el 41,1%, pese a estar contento, está buscando un nuevo empleo debido a que las condiciones laborales que tiene en la actualidad no son las que desea (jornada, salario, contrato, etc.) y el 13,1% cree que en un tiempo le apetecerá cambiar de trabajo. Solo el 12,5%, por tanto, está satisfecho con su empleo y no se plantea cambiarlo.

En el lado opuesto se encuentra el 24,4% de los encuestados, que no está contento con su trabajo: el 18,9% se encuentra en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales, el 3% afirma que su trabajo ya no le gusta y quiere dar un giro a su carrera y el 2,5%, aunque está insatisfecho, todavía no ha empezado a buscar ofertas laborales.

Razones para querer cambiar de empleo

A la hora de decidirse por un cambio de empleo, hay aspectos que los trabajadores españoles valoran en mayor medida. La razón que más pesa para ellos es el salario, tal y como ha señalado el 58,7% de los encuestados. Este motivo, además, va ganando peso con el paso de los años. Hace un año era del 55,6%, más de tres puntos porcentuales menos que en la actualidad.

Otro aspecto que va ganando importancia con el paso del tiempo es la posibilidad de desarrollarse profesionalmente. Para el 52% es un factor clave a la hora de valorar un cambio de trabajo, frente al 49,6% del pasado año.

Los profesionales también tienen en cuenta las facilidades para conciliar vida laboral y personal (44,7%), el horario o la jornada de trabajo (43,1%) y el ambiente de trabajo (39%).

En menor medida, se tiene en cuenta el tipo de contrato (26,7%), la ubicación de la empresa (23,4%), las oportunidades de aprendizaje (21,8%) y el hecho de estar descontento con su actual empleo (14,5%).

Sin embargo, los trabajadores parecen no dar mucha importancia a los paquetes de beneficios o incentivos competitivos (11,3%), a la cultura de la empresa (8%) o a la reputación de la compañía (6,4%), al menos a la hora de cambiar de trabajo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído