La comisaría de Zamora y el cuartel de la Guardia Civil, entre los más antiguos de España

Se trata de una comisaría que tiene una antigüedad superior a la media nacional, cifrada en 43 años, según el ministerio. El cuartel de la Benemérita también tiene más años que la media del territorio español, fijada en 41 años.

 IU presenta una Moción para incluir la rehabilitación de los Cuarteles de la Guardia Civil en los PGE
IU presenta una Moción para incluir la rehabilitación de los Cuarteles de la Guardia Civil en los PGE

La antigüedad media del total de 241 comisarías que están en marcha actualmente en España es de 43 años, mientras que la de los 2.370 acuartelamientos de la Guardia Civil ronda los 41 años.

Se trata de la respuesta ofrecida por el Gobierno de la Nación a una seria de cuestiones planteadas por por el portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, David Serrada, y de sus compañeros Miguel Ángel Heredia y Ana María Botella, según ha dado a conocer el grupo socialista.

Entre las comisarías más antiguas de España se encuentra la de Zamora, ya que tiene más de esos 43 años, según esta información facilitada por el Gobierno al Partido Socialista (pese a que fue inaugurada en una época más reciente, el ministerio así la cataloga). Igualmente, el cuartel de la Guardia Civil también está por encima de esa media nacional en cuanto a antigüedad, cifrada en 41 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído