viernes. 30.10.2020 |
El tiempo

CSIF denuncia que UGT y el Sindicato Libre han roto el pacto de unidad sobre la situación de Correos

CSIF denuncia que UGT y el Sindicato Libre han roto el pacto de unidad sobre la situación de Correos
CSIF denuncia que UGT y el Sindicato Libre han roto el pacto de unidad sobre la situación de Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que, en la provincia de Zamora, los compañeros de UGT y el Sindicato Libre han impedido expresamente la participación del representante de CSIF, en la rueda de prensa de este lunes 26 de marzo, que se ha celebrado a las 11.00 horas, en la que sea explicado la situación actual de Correos. 

CSIF denuncia que se trata de una decisión antidemocrática, incomprensible, sin justificación alguna, que desobedece el pacto de unidad sindical que los sindicatos, presentes en Correos, están llevando a cabo a nivel nacional. Una acción conjunta que tiene el objetivo de anunciar las movilizaciones que se iniciarán en el mes de mayo, debido a la ausencia de una iniciativa por parte del Gobierno para garantizar la viabilidad de Correos, que podrían desembocar en la huelga general.

La financiación del Servicio Postal Universal -Correos- en 2017 se redujo a 57 millones de euros, 123 menos respecto a los 180 que se destinaron en 2016. El bloqueo por parte del Gobierno del nuevo Plan Estratégico, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008, 60 de ellos en la provincia de Zamora, y la implantación de un modelo de empleo precario, con un peso cada vez mayor de la contratación temporal y a tiempo parcial, son factores que CSIF juzga inaceptables para el futuro.

Ante la falta de respuesta, tanto del Gobierno como de la SEPI, CSIF respalda el calendario de movilizaciones que se iniciará en el mes de mayo. “Mientras no haya una respuesta a nuestras exigencias, CSIF tampoco descarta una huelga general, puesto que estas no son las condiciones de trabajo que se requieren en una empresa pública, con más de 300 años de antigüedad, que da trabajo a más de 50.000 empleados en toda España. 

Comentarios
Lo más