Una ‘yincana’ para conocer los objetivos de Desarrollo Sostenible de Cruz Roja

El Hotel NH Palacio del Duero acoge durante toda esta semana la exposición de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Cruz Roja que durante estos meses recorre varios puntos de España. En el caso de Zamora, la campaña está ubicada en diferentes dependencias del establecimiento para que los visitantes puedan reflexionar sobre estos objetivos cuando se encuentren con ellos las distintas estancias del hotel.

 DSC 0246
DSC 0246

Cruz Roja Española en Zamora presentaba este lunes en colaboración con el Hotel NH Palacio del Duero la exposición de los objetivos de Desarrollo Sostenible de esta asociación. El objetivo de esta campaña es fomentar el conocimiento sobre estos objetivos y desarrollar acciones de sensibilización, movilización social, diplomacia humanitaria y educación para un desarrollo humano sostenible que fomenten una Ciudadanía Global promotora de la justicia social, la paz y la equidad.

A través de la campaña, Cruz Roja pretende sensibilizar a través de fotografías sobre las personas que sufren la violación de sus derechos humanos y con las que Cruz Roja a través de su intervención apoya para que recuperen su dignidad. También, según explicaba el presidente de Cruz Roja en Zamora José Manuel del Barrio, dar a conocer a la sociedad el compromiso que firmaron el 25 de septiembre de 2015 en Nueva York los líderes de 190 países con la Agenda 2030.

Igualmente Cruz Roja pretende movilizar a la ciudadanía para que contribuya al cumplimiento de los ODS. Para ello se le propone tomar conciencia del modelo de desarrollo actual que tiene los recursos naturales limitados y que provoca desigualdades; cambiar hacia valores y hábitos que sean corresponsables y beneficien a todas las personas y al planeta; promover acciones voluntarias a través de organizaciones civiles que promuevan el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas así como la protección del medio ambiente; y promover acciones que fomenten la gobernanza, la democracia y la participación activa de todos los actores en las decisiones que afectan a la humanidad.

Para visibilizar la contribución de Cruz Roja al cumplimiento de los 17 ODS, la asociación en Zamora ha escogido el Hotel NH Palacio del Duero, de forma que los paneles informativos con estos objetivos están colocados por diferentes estancias del establecimiento para los que turistas se encuentren con ellos cuando bajen al comedor, acudan a una sala, se encuentran en el acceso al ala de las habitaciones…

La exposición estará disponible hasta finales de esta semana, momento en el que continuará su recorrido por ciudades como León o Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído