El Zamarat sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en Liga Femenina

Las zamoranas, fuera de descenso, pero igualadas con Campus Promete, visitan a Uni Ferrol, actualmente cuarto clasificado. Por su parte, las riojanas visitan a un intratable Perfumerías Avenida, dominador del último lustro en el baloncesto español y que suma 20 jornadas consecutivas sin perder.

 Zamarat Girona 1718 (23)
Zamarat Girona 1718 (23)

La temporada regular de la Liga Femenina 1 llega a su final este fin de semana con la disputa de la jornada número 26. Una jornada en la que el Zamarat se jugará su permanencia contra uno de los cuatro mejores equipos de la categoría, Uni Ferrol.

Las zamoranas afrontan la última jornada fuera de puestos de descenso, aunque cuando hace dos jornadas parecía que las naranjas tenían en su mano la salvación, las tres victorias consecutivas de Campus Promete ha apretado de nuevo la lucha y la última cita se convierte en transcendental.

Actualmente, Zamarat y Campus Promete están empatadas a seis victorias, pero con el basketaverage ganado, es el cuadro naranja el que se mantendría en Liga Femenina.

No obstante, a pesar del buen momento de forma en el que se encuentran las riojanas, su último enfrentamiento de la temporada no parece, a priori, nada asequible. Ni más ni menos, Promete se enfrenta a Perfumerías Avenida, líder indiscutible que suma 20 jornadas seguidas, y que solo ha perdido un encuentro.

A pesar del enfrentamiento entre riojanas y salmantinas, las de Eloy Doce tendrán que mejorar su imagen de los últimos partidos frente a Estudiantes y Girona si quieren conseguir la victoria en tierras gallegas y no tener que depender de nadie para mantenerse.

Así por tanto, con toda la dificultad que conlleva ganar en una pista como la Avenida, Campus Promete lleva una dinámica mucho mejor que las zamoranas, que, además esta temporada no se han mostrado muy fiables fuera de casa y que tendrán que buscar en Ferrol su mejor baloncesto para afianzar su plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído