martes. 23.07.2019 |
El tiempo

José Roales toma posesión como nuevo presidente de la Cámara Agraria Provincial

José Roales toma posesión como nuevo presidente de la Cámara Agraria Provincial
José Roales toma posesión como nuevo presidente de la Cámara Agraria Provincial

El representante de UPA COAG, indicaba la necesidad de continuar con el mismo buen ambiente que en la mandato anterior donde “todas las decisiones se tomaban por consenso y prácticamente no había ni que votarlas”.

Este martes, la Cámara Agraria Provincial elegía a su nuevo presidente de entre los representantes de los sindicatos ganadores de las últimas elecciones al campo, UPA-COAG y Asaja. Los primeros 18 y los segundos con 7, en unas elecciones con una participación que superaba el 60%.

Por su parte, el Delegado territorial de la Junta felicitaba a los sindicatos que consiguieron representatividad en la Cámara Agraria incidía en la importancia del campo en la economía de toda la provincia. “El conjunto de la sociedad de la economía zamorana vive de los agricultores y ganaderos y hay que darles importancia. Cuando hablamos de futuro estamos con la incorporación de los jóvenes”, declaraba Castro.

Un Castro, que aseguraba que las subvenciones a las Cámaras Agrarias provinciales en Castilla y León seguirán siendo inexistentes, algo que ha llevado a las cámaras de provincias como Salamanca y Segovia, entre otras, a su extinción.

En esta sesión, José Roales Martín fue elegido nuevo presidente de la Cámara Agraria provincial con el voto a favor de todos los presentes un total de 24 y se mostraba agradecido a todos los allí presentes.

José Roales Martín, representante de UPA COAG, indicaba la necesidad de continuar con el mismo buen ambiente que en la mandato anterior donde “todas las decisiones se tomaban por consenso y prácticamente no había ni que votarlas”.

En cuanto a los vocales de los sindicatos, por parte de la Alianza estarán Álvaro Díez, Rubén Carretero, Juan Manuel Martín y Hortensia Gómez, acuñando los dos primeros el cargo de vicepresidente y secretario de la Cámara. Por parte de Asaja los dos vocales serán Jesús Deza y Ramón Romo. 

El propio presidente de Asaja, Antonio Medina declaraba que la cámara "está como quien dice desaparecida" y no era partidario de que si la Junta se hace cargo de sus funciones, adquiera también todo el patrimonio que esta tiene ahora. 

El campo tiene ahora el reto de lidiar con la nueva PAC y de tratar que el rejuvenecimiento en el campo sea una realidad, algo en lo que hacían hincapié los líderes de UPA-COAG y de Asaja.

Comentarios
Lo más