El Decreto Montoro permite financiar el Parque de Bomberos sin superar el techo de gasto

El Ayuntamiento de Zamora sigue sin recibir novedades respecto a la financiación del parque de Bomberos.

 José Luis Borrego, nuevo jefe del servicio de Bomberos 
José Luis Borrego, nuevo jefe del servicio de Bomberos 

El consejero de Medio Ambiente, Suárez-Quiñones se mostró tajante en su visita a Zamora asegurando que "la Junta no financia este tipo de infraestructuras". Palbras referidas al nuevo parque de Bomberos que recibieron duras críticas por parte de la procuradora socialista, Ana Sánchez. Pese a ello, el Ayuntamiento de Zamora reiteró su compromiso de financiar este proyecto en su totalidad con fondos propios.

Una actuación que se ha visto facilitada por la aprobación del Real Decreto Ley el pasado sábado con el que el Ayuntamiento podrá financiar el pago del Parque de Bomberos mediante inversiones sostenibles. Las nuevas características que contempla el Decreto permitirán acometer esta inversión sin superar el techo de gasto.

Esta nueva legislación ha sido recibida de buen grado por parte del Ayuntamiento y, aunque acometerán este proyecto, Guarido ha seguido mostrando su rechazo a la "discriminación" de la Junta ante la financiación del parque de bomberos. Del mismo modo, Francisco Guarido ha querido resaltar de nuevo que "pese a que este decreto facilite las cosas, no es suficiente puesto que no ha incluido gastos de personal".

Por ello, y aunque el Gobierno central aún no cuente con Presupuestos Generales, este Decreto abre las puertas al Ayuntamiento de Zamora a derivar inversiones sostenibles en materia de seguridad, extinción de incendios así como instalacones deportivas. "una noticia muy beneficiosa para este Ayuntamiento", sentenció el Alcalde.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído