El Zamora Rugby Club golpea primero en los cuartos de final Copa 2 de Castilla y León

Los zamoranos conseguían el triunfo por un ajustado 17-15 contra el All Rugby de Llanera, que ahora tendrá que ejercer como local en el partido de vuelta.

 DSC 0465
DSC 0465

Partido disputado en la Ciudad Deportiva Municipal el domingo 25 de marzo con una buena entrada de público y correspondiente a los Cuartos de Final Copa 2 de Castilla y León que enfrentaba al Zamora Rugby Club contra el All Rugby de Llanera (Asturias).

A priori se presumía un partido, si no fácil, sí asequible para el ZRC, pero tras el comienzo, pronto se vería que no iba a ser así. Los Carneros empezaron sin disfrutar de la posesión del oval y las pocas veces que tenían la pelota en su poder acabaron con indisciplinas con lo que les costaba salir de su propio campo. Así llegaría el 0-3 inicial para los foráneos gracias a la conversión de un golpe de castigo. El árbitro pecó quizá de riguroso con ciertas decisiones en esta primera parte lo que condicionó gran parte del juego zamorano sobre todo en ataque.

Poco a poco se iban recomponiendo los Carneros y empezaban ahora sí a tener el balón y en la jugada sin duda más bonita del partido -en la que participó prácticamente toda la línea de tres cuartos zamorana- marcaron un espectacular ensayo por medio de Gorka. Los zamoranos conseguirían la posterior transformación por lo que el marcador reflejaba un 7-3 para el Zamora Rugby Club, minuto 30.

Con el tiempo ya cumplido de la primera parte, los asturianos marcarían un ensayo, gracias a que en ese momento el ZRC estaba en inferioridad numérica debido a que Estévez fue mandado al sin bin, aprovechando un movimiento rápido del oval hasta el ala.

Descanso y con las espadas en todo lo alto. Visto lo del primer tiempo el partido tendría un resultado ajustado y podría decantarse hacia cualquiera de los equipos por lo que era fundamental no cometer errores.

Comenzó la segunda parte por los mismos derroteros, es decir, un toma y daca por parte de ambos y en lo que hasta en ese momento era un partido normal sin más. Pero en el minuto 23, un placaje sin balón pillando de espaldas al jugador local, Tyson, por parte de un jugador del All Rugby dio paso a una tángana multitudinaria y el árbitro con decisión salomónica expulsó a dos jugadores del ZRC y a otros dos del Llanera. Trece contra trece para lo que restaba del partido.

Esa jugada fue un punto de inflexión positivo para el ZRC. En el minuto 35, Luis conseguía un nuevo ensayo para el ZRC también incluida la transformación. Nuevamente le daba la vuelta al marcador el Zamora Rugby Club, 14-10 a falta de cinco minutos para el final. Y cuando parecía que este ensayo podría rubricar la victoria definitivamente, en el minuto 38 volvió a ensayar el All Rugby (sin transformación). Nuevamente, vuelco en el marcador, 14-15 para los visitantes.

Lejos de desesperanzarse y tirar la toalla, el ZRC continuó teniendo el oval en su poder y gracias a ello pudieron forzar un golpe de castigo centrado que convertiría Juanillo dejando el marcador en 17-15 definitivamente. La victoria, por fin, se quedaba en casa gracias a la casta y al coraje que le echaron los componentes del ZRC.

El ZRC viajará a Llanera dentro de dos semanas para disputar la vuelta de la eliminatoria con esta exigua renta de dos puntos con lo que todo puede pasar tras ver que se trata de dos equipos muy parejos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído