La Policía Municipal, Hermano Honorífico de la Real Cofradía del Santo Entierro

Este miércoles se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora el acto oficial de nombramiento de Hermano Honorífico de la Real Cofradía del Santo Entierro a la Policía Municipal de Zamora. Un acuerdo adoptado en la Asamblea de la Cofradía celebrada el 11 de marzo.

 Policia municipal santo entierro
Policia municipal santo entierro

Tras la lectura del acuerdo, el presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora Graciliano Hernández hacía entrega de las distinciones al Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón y varios de los agentes de la Policía Municipal que de forma habitual escoltan los pasos, principalmente el Descendido, cuyos integrantes impulsaron la petición de entrega de este galardón.

Además de las condecoraciones a cada uno de los agentes, el presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora entregaba una réplica del barandales y un diploma al jefe de la Policía Municipal; además de la insignia de plata de la cofradía al Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez.

Precisamente Fagúndez agradeció este reconocimiento y se acordó de varias personas en su discurso: Ángel Luis Rodríguez, jefe de paso del Descendido, Santiago Sáenz, vicepresidente de la cofradía, Juan Carlos Vara, organizador del desfile procesional, Alberto Piorno, responsable de contacto con la Armada, y Graciliano Hernández, como presidente.

Por su parte, Tomás Antón también agradeció el galardón recibido y tuvo afectuosas palabras hacia la cofradía, el paso del Descendido, a los agentes que los escoltan y mantuvo un emotivo recuerdo hacia José María Rivera, policía municipal fallecido recientemente muy ligado a estas labores.

Por último, Graciliano Hernández agradeció el esfuerzo y el trabajo que desarrolla la Policía Local para permitir que los desfiles salgan a la calle, su labor altruista con la Semana Santa, también agradeció la disposición del equipo de gobierno, ilustrado en Antidio Fagúndez, en cada una de las peticiones realizadas desde la cofradía y reconoció que aunque tarde, el galardón más que merecido ya está en poder de la Policía Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído