Jueves Santo: Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia

Zamora24horas te ofrece la posibilidad de consultar el itinerario del desfile procesional de este Jueves Santo, en el que sale a la calle la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia.

 Vera Cruz 2017
Vera Cruz 2017

El recorrido se iniciará a las 16.15 horas del Museo de Semana Santa y recorrerá en su primera parte la Plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Juan Nicasio Gallego, Plaza San Miguel, Plaza Mayor (sin atravesarla), San Andrés, Plaza del Mercado, Plaza de la Constitución, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso y Plaza Antonio del Águila, Plaza de la Catedral, y entrada en la Catedral.

Allí se realizará una estación de veinte minutos donde, como es tradición, las familias y amigos de los cofrades y cargadores se reunirán para compartir la merienda. Tras ella, se reanudará el desfile procesional que regresará por la Plaza Catedral, Plaza Antonio del Águila, calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, y Plaza de Santa María La Nueva, donde todos los pasos volverán al Museo de Semana Santa.

Los alrededor de 3.000 hermanos acompañan a los once pasos, lo que convierte a la de la tarde de Jueves Santo en una de las procesiones con mayor riqueza escultórica de la Semana Santa de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído