María José Herrero: “Estrenamos bandera de raso en recuerdo de la que tuvimos en los noventa”

La presidenta de la Cofradía Virgen de la Esperanza atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que ella dirige sale a las calles de la capital zamorana. La máxima dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año y también insiste en la importante de la Semana Santa como motor económico para la ciudad.

 Esperanza 2017
Esperanza 2017

¿Qué novedades trae este año la cofradía?
Estrenamos una bandera de raso que está hecha en conmemoración de la primera que lució la ya extinta sección de damas de la Esperanza. Igual que entonces, con el anagrama en raso blanco y flecos verdes. La idea es reproducir la que existía a principios de los noventa.

¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?
Económicamente estamos bien, somos autosuficientes y eso es muy positivo. En cuanto a la salud social, están entrando más de cien hermanos cada año. Este año han entrado las solicitudes hasta 2015. En cuanto a la participación en los acontecimientos organizados por la cofradía, depende. El besamanos concita cada vez la presencia de más personas, también la misa del Miércoles Santo… Es verdad que a todos nos gustaría que hubiera más participación de los fieles que también hace cofradía durante el año.

¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?

Atrae a muchísimo turismo. Es la gallina de huevos de oro que tenemos en Zamora. Al turista que es muy semana santero le llama, pero también hay que tener un nuevo museo para aquellos turistas que quieren conocer más de nuestra Semana Santa pero por el motivo que sea no puede venir a Zamora en ese periodo de tiempo. Es un evento que atrae público durante todo el año.

¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?
Dos y pingada.

¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?
Al Papa Francisco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído