Teo Hernando: “Si pudiera recomendar a alguien que viniera a ver la Semana Santa sería a Messi”

El presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año y también insiste en la importante de la Semana Santa como motor económico para la ciudad.

Teo Hernando junto a Antonio Martín Alén
Teo Hernando junto a Antonio Martín Alén

¿Qué novedades trae este año la cofradía?
La principal novedad es que estrenamos bandera oficial de la cofradía. Además recordamos que saldremos a las 16.15 horas y variaremos ligeramente el recorrido habitual por no poder transitar por la Rúa de los Notarios.

¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?
En lo económico seguimos defendiendo lo que venimos defendiendo desde hace mucho tiempo, que es el dinero de subvenciones públicas se destine a que las procesiones puedan salir a la calle. De esta forma, las cofradías teníamos más holgura económica. Nosotros entre el desfile y la hipoteca ya no nos sobra ni un euro más. Si nos ayudaran podríamos afrontar otros proyectos como mantener en mejor estado el patrimonio. Por otro lado, el número de hermanos sigue la misma dinámica de los últimos años con más de un centenar de ingresos y pocas bajas. La participación suele ser limitada, pero como en prácticamente todas las cofradías.

¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?
Supone un desarrollo fundamental porque digamos que son unas fechas que no solo turistas, sino zamoranos en la diáspora regresan a casa. Eso significa que la carnicería y la frutería del barrio tengan más ingresos, por ejemplo. Es por tanto un motor fundamental para la económica de la provincia; es lo que salva a muchos negocios de la precaria situación del resto del año. Es lo poco que tenemos de industria en Zamora.

¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?
Patatas con pata.

¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?
A Leo Messi, por todo lo que arrastra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído