Dionisio Alba: “El papel de la Semana Santa es importante, pero no es la panacea para Zamora”

El presidente de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año y también insiste en la importante de la Semana Santa como motor económico para la ciudad.

 Dionisio Alba: “Los primeros recuerdos que tengo de la Hermandad son un poco fantasmales”
Dionisio Alba: “Los primeros recuerdos que tengo de la Hermandad son un poco fantasmales”

¿Qué novedades trae este año la cofradía?
Tenemos la cofradía que no hemos modificado nada desde el 41. Lo mejor que puede pasar es eso. La gran novedad es el cambio de itinerario en los últimos días, obligado por no coincidir con la Vera Cruz. Ampliamos un poco el itinerario hacia la parte de Carniceros para no pasar por el mismo itinerario que la Vera Cruz.

¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?
Estamos contentos, los hermanos responden bien, los gastos están muy milimetrados y así podemos tener obra social importante dentro de las actividades. Hemos tenido once altas de niños a mayores que cumplen 12 años y pasan de hermano menor a de número, y 15 nuevos hermanos. Los hermanos sí se implican teniendo en cuenta que el ochenta por ciento están fuera de Zamora y solo vienen en estas épocas. Estamos contentos con la asistencia al Vía Crucis, el Vía Lucis y otros actos.

¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?
Es un papel importante pero no es la panacea para la ciudad de Zamora y la provincia. Hay que buscar otros derroteros distintos.

¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?
Potaje de cuaresma

¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?

A cualquiera que tenga un espíritu cristiano y quiera vivir una Semana Santa de muerte y resurrección de Cristo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído