viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Semana Santa

Las calles de Zamora se estremecen al solemne paso de las Capas Pardas

Las calles de Zamora se estremecen al solemne paso de las Capas Pardas
Las calles de Zamora se estremecen al solemne paso de las Capas Pardas

El silencio, mezclado con los sonidos de los instrumentos, así como del chascarrido de los faroles, acompañaban al Santísimo Cristo del Amparo por todo el Casco Antiguo de la capital.

Tras la amenaza de lluvia que obligaba a acortar la procesión de la Cofradía del Silencio, a las 00:00 era el turno de la procesión de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo.

Hasta una hora antes del inicio de la procesión, decenas de amantes de la Semana Santa esperaban a la salida por el portón de la Iglesia Parroquial de San Claudio de Olivares del Santísimo Cristo del Amparo.

Poco a poco los 150 hermanos de la Hermandad iban entrando a la iglesia, donde terminaban de colocarse sus capas alistanas y donde, con nerviosismo, esperaban el inicio del desfile procesional.

Así, pasada ya la media noche, la puerta de la iglesia se abría e iban saliendo los primeros hermanos vestidos con la Capa de Chiva de color pardo con picados de paño negro.

En el inicio de su recorrido, a las orillas del Duero, el silencio sepulcral comenzaba al paso del primer hermano. Tras recorrer el Casco Antiguo, rezando el Vía Crucis, y habiendo pasado por la Catedral, la Hermandad regresará a la Iglesia de San Claudio de Olivares, donde se entonaría el Miserere Castellano. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes de la procesión.


Comentarios