Sube el precio de los carburantes en los días centrales de la Semana Santa

En los últimos diez días la gasolina ha subido su precio en tres céntimos el litro, mientras que el diésel lo ha hecho en cuatro céntimos.

En las últimas horas se conocían los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que reflejan una subida en el precio de los carburantes, lo que encarece la gasolina y el gasóleo en esta época de multitud de desplazamientos como consecuencia de la Semana Santa.

En este sentido, el litro de gasolina tiene un precio de media de 1,220 euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo período de 2017. Es cierto que el año pasado la Semana Santa coincidió más tarde. Mientras, el litro de gasóleo está de media a 1,129 euros, con una subida anual del 3%.

En los últimos diez días la gasolina ha subido su precio en tres céntimos el litro, mientras que el diésel lo ha hecho en cuatro céntimos. De esta forma, llenar el depósito de gasolina con 50 litros tiene un coste de media esta semana de 61 euros, mientras que hacerlo en un depósito de gasóleo cuesta 56,45 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído