El Yacente estrena urna para evitar que la lluvia dañe la talla

La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente desfila esta noche del Jueves al Viernes Santo con una urna de metacrilato para evitar que las previsiones de lluvia afecten al Cristo. De esta forma, y salvo que haya una lluvia especialmente copiosa, la procesión saldrá a la calle.

 Urna yacente
Urna yacente

La procesión de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente estrena este año urna. El objetivo que persiguen los dirigentes de esta hermandad con esta medida es que la talla no se dañe los años que la lluvia haga acto de presencia.

Se trata de una estructura que se coloca sobre la imagen del Cristo Yacente, que apenas dificulta la visibilidad de la imagen por parte de los hermanos de acera, y que será montada cuando las previsiones meteorológicas sean negativas. Igualmente, al no ser una estructura fija se podrá prescindir de ella cuando no haya riesgo de lluvia.

De esta forma, y teniendo en cuenta las previsiones, este será el año del estreno. Y es que la meteorología parece que no será muy benévola, y la lluvia hará acto de presencia durante varios tramos del desfile. No obstante, el riesgo es alto prácticamente desde la salida hasta la recogida de la procesión.

Así, y salvo que la lluvia sea especialmente copiosa, la procesión saldrá a la calle este Jueves Santo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído