Graciliano Hernández: “La Semana Santa es un revulsivo importante para la ciudad”

El presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año y también insiste en la importante de la Semana Santa como motor económico para la ciudad.

 Graciliano Hernández: “Cuando yo conocí esta cofradía salían 270 túnicas y ahora salen 2.000”
Graciliano Hernández: “Cuando yo conocí esta cofradía salían 270 túnicas y ahora salen 2.000”

¿Qué novedades trae este año la cofradía?
Levantamos a hombros el último paso que nos quedaba a ruedas de propiedad de la cofradía, El Retorno al Sepulcro. Además, volvemos a las antiguas faldillas de damasco antiguo. También se cumple el 425 aniversario de la cofradía, el 150 aniversario de La Lanzada y los 25 años de la puesta a hombros por segunda vez de la Conducción al Sepulcro.

¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?
La salud económica está muy justita. En cuanto a la salud social, este año han entrado 150 nuevos hermanos, y los hermanos se implican en la misma línea que en otras cofradías en las actividades que realizamos.

¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?
Yo que vengo de la hostelería creo que es un revulsivo económico para la ciudad importante. No tengo que hacer valoración económica, para eso están otras personas y otros estamentos, pero lo que sí digo es que en algún momento ha habido estudios que daban una parte del PIB importante. Es un claro revulsivo e iniciativas como Zamora10 se están intentando implicar en este tema.

¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?
Bacalao a la tranca y de postre aceitadas.

¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?
Al papa Francisco, para que entendiera nuestro sentir cristiano y que nosotros conmemoramos con la mayor dignidad posible el entierro de Cristo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído