La Cofradía de Jesús Nazareno se apodera de la madrugada de Viernes Santo

El Merlú irrumpía en la noche zamorana anunciando el inicio de la madrugada más larga al son de Thalberg.

Imagen de los grupos escultóricos en las Tres Cruces Foto: María Lorenzo
Imagen de los grupos escultóricos en las Tres Cruces Foto: María Lorenzo

 Emoción, lágrimas y abrazos en la madrugada de Zamora. San Juan albergaba los reencuentros y el silencio que solo sería roto por el sonido del Merlú que anunciaba que la hora había llegado. Tras él, Thalberg hacía acto de presencia por primera vez en la Semana de Pasión y tal y como manda la tradición zamorana. Era entonces cuando el cinco de copas emprendía su baile y camino hasta salir del templo.

Allí aguardaba la Plaza Mayor, abarrotada de hermanos de acera que no querían perderse el inicio de la madrugada. Uno a uno fueron desfilando los grupos escultóricos acompañados por los hermanos de la cofradía ataviados con sus túnicas de laval negro. El centro de la ciudad despedía así la procesión al cierre de la Soledad que hoy salía con su manto más majestuoso.

San Torcuato sería en este 2018 el testigo del recorrido de una de las procesiones más emblemáticas, al fondo, las Tres Cruces aguardaban entre el frío la llegada de los hermanos de Jesús Nazareno. Una vez allí, el olor a sopas de ajo comenzó a ganar protagonismo en un momento de recuperar fuerzas y felicitarse por el tramo recorrido.

Puntuales a la cita, el reloj marcaba las ocho de la mañana y la Soledad ya reinaba al final de la calle. Era su momento, el inicio del pase de reverencias mediante el cual, todos los pasos escultóricos se rendían ante la virgen en señal de respeto y duelo por la amarga noche que su hijo había vivido por las calles zamoranas. Se trata de una de las imágenes más emblemáticas de la Cofradía y así se demostró con la gran afluencia de gente.

El sol ya reinaba en los cielos y la procesión tornaba rumbo a Santa Calara para finalizar el recorrido más largo de la Semana Santa zamorana. 

Si quieres disfrutar de la Galería de imágenes pincha aquí


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído