viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Al CB Zamora sólo le vale la victoria en casa del Óbila Baloncesto

Al CB Zamora sólo le vale la victoria en casa del Óbila Baloncesto
Al CB Zamora sólo le vale la victoria en casa del Óbila Baloncesto

A estas alturas de la temorada, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se encuentra de dulce, sabiéndose un equipo capaz de competir contra cualquiera y por fin, consciente de las teclas necesarias para dominar encuentros de forma constante y mantener la concentración.

Una vez más los de Saulo Hernández buscarán aferrarse al último clavo ardiendo para repetir "el milagro". Los zamoranos visitan la pista del óbila Baloncesto en otro ultimatum para los del Aquimisa Laboratorios y un partido clave en las aspiraciones del equipo vecino. Un conjunto rocoso y fuerte en casa que buscará ante los zamoranos sumar una tercera victoria consecutiva que le permita poner distancia con Arcos Albacete, con quien disputa la cuarta posición y recortar diferencias con HLA Alicante de cara a luchar por la tercera posición.

Un equipo que cuenta con Jon Aramburu, octavo en la lucha por el MVP, tan solo un puesto por delante del "Zamorano" Chris Hansen, promediando 15,7 puntos de valoración y 12,5 puntos por encuentro. Probablemente la mayor amenaza para los de Saulo Hernández este en los puestos interiores, dónde cuenta con Sidney Santana un jugador experimentado, de gran tamaño y al que complementan sus 215 cm de altura y que ya hizo estragos ante el juego interior zamorano en el partido de ida con 16 puntos, 12 rebotes con 6 de ellos ofensivos, 2 mates y 8 faltas recibidas que le llevaron a sumar 24 puntos de valoración frente a un equipo que no supo frenar su gran tamaño su gran presencia condicionó tanto la defensa zamorana como el ataque abulense. A buen seguro la madurez del juego interior zamorano y las decisiones tácticas frenarán el impacto de este jugador y minimizarán su presencia en la pista. De esta manera se torna especialmente importante la actuación de Christopher Iza, Brett Ervin o Bas Veenstra que están disputando un gran final de temporada y siendo claves en las cinco últimas victorias zamoranas.

A estas alturas de la temorada, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se encuentra de dulce, sabiéndose un equipo capaz de competir contra cualquiera y por fin, consciente de las teclas necesarias para dominar encuentros de forma constante y mantener la concentración. Situación que ha llegado al límite de la temporada pero que hace posible la realidad de lograr aún la permanencia en la pista. Y es Zamora no puede dejar escapar ningun triunfo si quiere aguantar hasta la última jornada con opciones.

Con sólo cuatro jornadas por disputar, no perderán de vista los resultados de los rivales directos León, Plasencia y Cambados, todos ellos con dos victorias más y en los puestos inmediatos al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Los leonenses (14º) reciben en el Palacio de los deportes a Covirán Granada (1º), Cambados (13º) recibirá al Aceitunas Fragata Morón (8º) y Plasencia visita la pista de un peligroso Real Canoe (9º) en el límite del Play Off.

En cualquier caso a los de Saulo Hernández solo les sirve la victoria en un partido q

Comentarios