sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina 1

Debacle en Ferrol con la salvación como premio

Debacle en Ferrol con la salvación como premio

Las zamoranas no plantaron cara en ningún momento del encuentro y vieron como el cuadro gallego ganaba por 110-65 en la derrota más abultada de las naranjas esta temporada.No obstante, Campus Promete perdía en casa de Avenida y las zamoranas consiguen la salvación.

Dependía el Zamarat de sí mismo en la última jornada para seguir siendo equipo de Liga Femenina 1. Además, su rival, Campus Promete visitaba la pista del líder, Perfumerías Avenida. Pero eso no parecía estar en la cabeza de unas jugadoras, que, nerviosas, veían como Uni Ferrol dominaba el encuentro desde el primer minuto, logrando rentas por encima de los 10 puntos cuando apenas habían pasado cinco minutos de juego.

La debacle se confirmaba al final del primer cuarto, cuando las naranjas perdían por 33-14. No obstante, las noticias desde Salamanca eran positivas, porque Avenida ganaba, aunque por poco, a las riojanas.

El segundo cuarto nada cambiaría. Es más, el equipo gallego seguiría ampliando su ventaja, llevándola por encima de los 20 puntos. La defensa zamorana hacía aguas y no conseguía aguantar el ritmo de Uni Ferrol, y en ataque, las de Eloy Doce no encontraban tiros cómodos. Así, con ese panorama, se llegaba al descanso con 57-32, con un equipo gallego que veía el aro de la canasta como una piscina.

El paso por vestuarios nada cambiaba, incluso empeoraba. Uni Ferrol seguía abusando del Zamarat y la diferencia se disparaba hasta los 40 puntos en unos primeros cinco minutos en los que el conjunto naranja no consiguió anotar una sola canasta.

El tercer cuarto finalizaba con 84-42, pero las noticias desde Salamanca eran buenas, y es que Perfumerías ganaba con diferencia a Campus Promete.

Quedaba un cuarto por delante y solo quedaba para las naranjas estar pendientes de lo que sucediera en la pista de Avenida, pues la desventaja seguía rondando los cuarenta puntos.

El Zamarat finalizaba su partido con derrota por 110-65 mientras que en Salamanca, Perfumerías Avenida cumplia los prónosticos y ganaba por 80-51 a Campus Promete.

Comentarios
Lo más