El Ayuntamiento estima la afluencia de visitantes en Semana Santa en 180.000 personas

Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, apelaba al mal tiempo la bajada de visitantes. El año pasado se estimaron en torno a 250.000 personas.

 DSC 0832
DSC 0832

El primer teniente alcalde, Antidio Fagúndez hacía este domingo la valoración en nombre del Ayuntamiento de Zamora sobe la Semana Santa. Lo primero que reflejaba era que las previsiones meteorológicas complicaron que las cifras de afluencia no superaran las 250.000 personas del año pasado, quedándose en este 2018 “entre 180.000 y 200.000”.

No obstante, el Concejal de Seguridad Ciudadana valoraba positivamente la Semana Santa a pesar de la inestabilidad. “El tiempo nos ha permitido que haya transcurrido con normalidad excepto el Viernes Santo”, aseguraba.

En cuanto a incidentes registrados, indicaba que la Policía Municipal ha atendido 33 incidentes sanitarios. Además, se han registrado 27 accidentes de tráfico en la ciudad de carácter leve, con 5 heridos, también leves. Por su parte, también se han realizado controles de alcoholemia y drogas, dando un 10% de las pruebas positivo.

En cuanto a la basura generada, han sido más de 600.000 kilos los recogidos por parte del servicio de limpieza, siendo el jueves el día de más recogida con 80.000 kilos.

“Quiero destacar el trabajo que hemos realizado. Estamos en alerta 4 y hemos hecho corte de las calles principales”, señalaba Fagúndez, quien explicaba que cuando las procesiones salían más allá del recorrido habitual de la mayoría, eran camiones de bomberos o de Zamora Limpia los que bloqueaban el acceso a las vías.

Antidio agradecía el trabajo de todos los trabajadores municipales, desde barrenderos hasta policías por el trabajo realizado durante la Semana Santa para que todo transcurriera con absoluta normalidad.

Por último, en cuanto al balance del botellón de Jueves Santo, Fagúndez aseguraba que este año ha habido la mitad de afluencia, provocado principalmente por la lluvia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído