Tres puntos que se quedan en cero después de dos polémicos finales

El Balonmano Zamora denunciaba en sus perfiles en las redes sociales las diferencias a la hora de sancionar los pasos en el equipo pistacho y sus rivales. 

 MMT Seguros Valladolid 1718 (juego) (41)
MMT Seguros Valladolid 1718 (juego) (41)

Finalizada la jornada 24 de la Liga ASOBAL, el Balonmano Zamora seguirá al menos hasta la próxima jornada (miércoles 11 de abril contra Ciudad Encantada) fuera del descenso.

Un descenso que se ha apretado aún más si cabe. Con la derrota de los pistacho en casa de Cangas, los gallegos, en última posición, se meten de lleno en la pelea por la salvación. A eso, además, hay que unirle el punto de oro que sacó Puerto Sagunto en casa de Ademar León, quedándose así a un punto del MMT Seguros.

No obstante, bien es cierto que en los dos últimos partidos, el Balonmano Zamora podría haber sumado tres puntos más en su casillero, o al menos así lo creen desde el club. Si tras el partido contra el Valladolid denunciaban en redes sociales que en la jugada en la que los vallisoletanos se ponían 23-25 tras una acción con pasos, después del partido contra Cangas, denuncian la diferencia arbitral a la hora de pitar de nuevo una sanción como esa.

Bien es cierto, que contra el Atlético Valladolid, el equipo pistacho hubiera tenido que meter gol en la siguiente jugada para arañar un punto, si los árbitros llegan a pitar pasos.

Pero en Cangas no fue así. Quedaban menos de diez segundos, Jortos lanzaba, anotaba el gol que daría la victoria al MMT, a priori. Los árbitros señalaban pasos y Cangas tendría bola para atacar. Un jugador cogía la bola, daba varios pasos sin botar la pelota y acto seguido los gallegos metían gol. Son esos pasos, los que denuncia en el vídeo del final de la noticia el club zamorano.

No obstante, algún usuario en las redes sociales les contestaba asegurando que en el caso del cuadro gallego no son pasos tal y como lo especifíca el reglamento. 

Así por tanto, son tres puntos, que a priori el Balonmano Zamora podría haber sumado, y no fue así. De esta manera la pelea por la permanencia quedaría con Balonmano Zamora 12 puntos en decimocuarto puesto, Puerto Sagunto con 11 en decimoquinto, y Balonmano Cangas con 10 en última posición. El cuadro zamorano tiene perdido el golaverage contra los valencianos, pero ganado contra los gallegos. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído