La Comunidad del Sereno alcanza su mayoría de edad con un amplio programa de actividades

El Barrio de San Frontis continúa con su programa de ocio saludable tras el parón de Semana Santa.

 Sereno15
Sereno15

La Comunidad del Sereno alcanza su XVIII edición con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio saludable para "alejar a los jóvenes de la idea de diversión a través del alcohol o las drogas" tal y como destacó la concejala de Servicios Sociales, Mª José González. Por ello, el próximo 7 de abril se celebrará el pistoletazo de salida de esta edición con una fiesta de bienvenida en la plaza de la marina desde las 18.00 horas,

En este primer encuentro de las Tardes del Sereno se contará con actuaciones de baile, con Ángel Barbé como DJ y talleres lúdicos para jóvenes entre 11 y 17. Esta cita se prolongará hasta las 20.30 de la tarde. Comenzará así el programa del Sereno que cumple su mayoría de edad y se prolongará hasta el 28 de junio todos los viernes sábados y domingo.

"Se han realizado más de mil encuestas para conocer los gustos de los jóvenes y programar talleres que a ellos les gusten", con estas palabras, Álvaro Arribas, responsable de Eulen, explicaba que habrá talleres centrados en las nuevas tecnologías, yincanas y talleres de cocina, entre otros. Todos los interesados podrán inscribirse en la web del Sereno.

Paralelamente, desde el 14 de abril, cada sábado y domingo hasta el día 28 se celebrará un taller de prevención de drogas para monitores de tiempo libre. Inscripciones: formacionpmsd2018@gmail.com.Desde la concejalía de Servicios Sociales también se ha puesto en marcha el Programa de Ocio Familiar y Compartido atendiendo a la demanda del 63,22 % de los participantes en el Sereno aludían al deseo de pasar más tiempo en familia. Por ello, se abren las inscripciones en plandrogas@zamora.es para todos aquellos que quieran inscribirse y participar en este programa.

El Barrio de San Frontis, la zona que más riesgo de exclusión juvenil presenta

El centro Menesiano lleva desde 2004 promoviendo talleres en esta zona para evitar la exclusión de los jóvenes y niños de este lugar. Tras comprobarse que este sector, más concretamente Rabiche, es el que menos participación presentaba en las tardes del Sereno.

Por ello, desde el pasado mes de marzo se llevan desarrollando talleres en las Antiguas Escuelas y, tras el parón de Semana Santa, regresan estas actividades. Todos los sábados, hasta el 24 de junio, se desarrollan actividades lúdicas y deportivas para evitar el riesgo de exclusión de esta zona.

"Se trata de una zona en la que existe una minoría étnica que carece de acceso a estas actividades e incluso muchos niños no conocen el centro del Zamora. Por ello se llevan a cabo estas actividades en la que incluso los niños y jóvenes de la zona se acercarán al centro los días de San Pedro para conocer Zamora en fiestas", destacó Rosalía Esteban, como responsable del CEAS Sur.


Cabe recordar que este programa se lleva realizando por Menesianos desde 2004, "porque el dinero que se invierte en prevención se ahorra para el futuro", concluyó Justino Santiago como director de Menesiano Joven. 


IMG 6385 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído