lunes. 23.07.2018 |
El tiempo

La Santa Merienda concluye la Semana Santa con la celebración de la Asamblea Anual

La Santa Merienda concluye la Semana Santa con la celebración de la Asamblea Anual

Como es tradicional, en la mañana del pasado Sábado Santo, la Asociación Cultural y Gastronómica “La Santa Merienda” celebraba en el Hotel NH-Palacio del Duero de Zamora su asamblea anual de socios. A ella acudieron 25 personas, un 52% del censo social actual de la asociación.

La asamblea comenzó dando cuenta del balance de actividades realizadas a lo largo del último año; catas, degustaciones, excursiones y charlas… que componen la diversidad de actos que se realizan desde la Santa Merienda para la difusión de la cultura, de la gastronomía y de la Semana Santa de nuestra ciudad. Así como los pormenores de la elaboración del cartel, del vídeo y del itinerario editados desde la Asociación con motivo de la Semana Santa 2018 o la gestión de las populares meriendas que la Asociación organiza, este año han sido en la Plaza de Fray Diego de Deza, durante el descanso de los desfiles de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de la Real Cofradía del Santo Entierro.

La Junta Directiva de la Asociación informó del cambio del momento del cobro de la cuota a sus socios, a petición de estos, trasladándose al segundo trimestre del ejercicio para poder aliviar así el bolsillo de aquellos socios que tienen que afrontar en el primer trimestre el pago de todos los recibos de las Cofradías de Semana Santa.

Respecto a los planes de futuro de la Asociación, los socios conocieron los detalles de una jornada que La Santa Merienda desarrollará por Aliste el próximo 12 de mayo y que estará dedicada a la exaltación de la molleja en distintos establecimientos de la comarca. También se informó de que uno de los objetivos para el próximo año es superar la frontera provincial a la hora de realizar excursiones a otros lugares de Castilla y León con los fines que tiene marcados La Santa Merienda en su estatuto, conocer y difundir los valores de la gastronomía, la cultura y la Semana Santa de aquí para ser compartidos con los de otros lugares.

Los socios debatieron también sobre nuevas fórmulas a la hora de la realización de las meriendas del Jueves y Viernes Santo, acto central y originario de la Asociación para años venideros, más allá de la tradicional que es como se estaba haciendo hasta ahora.

Por último el Presidente de “La Santa Merienda”, Víctor Samuel Prieto Jorge, agradeció a los socios, los colaboradores y patrocinadores, así como a la gente ajena a la asociación, el apoyo mostrado hacia este proyecto y a las actividades realizadas durante los últimos meses.

La asamblea concluyó con una comida de confraternización entre los asistentes en el Restaurante La Vinícola del Hotel citado donde degustaron el tradicional potaje de vigilia, un guiso de ternera alistana y alcachofas y una torrija con leche frita de postre.

Toda la información sobre la asociación, la forma de acceso y las publicaciones se encuentran en la web www.lasantamerienda.com y en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de La Santa Merienda.

Comentarios