viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Seis jornadas para repetir los resultados de la primera vuelta y lograr la salvación

Seis jornadas para repetir los resultados de la primera vuelta y lograr la salvación

El Balonmano Zamora MMT Seguros afronta las últimas seis jornadas del campeonato fuera de los puestos de descenso, aunque en una lucha cerrada con Cangas y Puerto Sagunto. La escuadra pistacho tiene el calendario más complicado a priori, pero repitiendo los resultados de la primera vuelta en este intervalo de choques tendría prácticamente asegurada la permanencia.

Los dos últimos resultados negativos han dejado un ambiente de pesadumbre en el entorno del Balonmano Zamora de cara al final de temporada. Las derrotas ante Valladolid y Cangas en sendos partidos en los que los pistacho merecieron mucho más, se han traducido en que la lucha por evitar el descenso sea ya cosa de tres con un solo puesto que permite la salvación. A la carrera por la permanencia le restan seis jornadas y en ella los zamoranos parten con una ventaja de un punto sobre Puerto Sagunto (average perdido) y dos sobre Cangas (average ganado).

Sobre el papel, el MMT Seguros tiene el calendario más complicado de los tres equipos que pelean por no descender. Así, los zamoranos se verán las caras en el Ángel Nieto ante Ciudad Encantada (8º), Barcelona (1º), Granollers (3º) y Anaitasuna (6º), mientras que tendrán que visitar a Irún (11º) y Guadalajara (7º). Las cuentas hablan de que con cuatro triunfos en seis partidos la permanencia sería un hecho, pero incluso con tres victorias, para llegar a 18 puntos, podría ser suficiente, salvo que Puerto Sagunto firme un final de temporada brillante.

Es por ello que el Balonmano Zamora se agarra a los resultados conseguidos en la primera vuelta en este mismo tramo de temporada para confiar en la permanencia. En este sentido, los zamoranos caían ante Ciudad Encantada, Barcelona y Granollers, y conseguía los triunfos frente a Irún, Guadalajara y Anaitasuna. Reto difícil el de sumar seis puntos de doce en juego, pero no imposible a tenor de los resultados obtenidos en la primera vuelta.

La situación es compleja, pero a falta de seis jornadas para el final de la competición serían muchos los que al inicio de la liga hubieran firmado estar fuera de las posiciones de descenso a estas alturas.

Comentarios
Lo más