Una importante permanencia en la peor temporada del CD Zamarat en la élite

Las zamoranas conseguían este pasado fin de semana la salvación en Liga Femenina pese a cuajar su peor temporada desde que compiten en la élite del baloncesto femenino español. En varias campañas rozó el descenso, pero nunca acumuló un balance tan negativo como el cosechado esta temporada recién finalizada.

 Zamarat Girona 1718 (65)
Zamarat Girona 1718 (65)

El Club Deportivo Zamarat cumplirá su octava temporada en Liga Femenina la próxima campaña. Todo después de un curso muy negativo que le ha llevado a firmar su peor temporada desde que está en la élite de este deporte. Y es que pese a que en campañas precedentes también sufrió salvaciones agónicas, fraguadas en la última jornada, nunca tuvo un balance tan malo en cuanto al ratio de victorias y partidos jugados.

Así, de las siete temporadas en las que ha militado en la élite, solo en una obtuvo seis victorias como en la recién finalizada. Fue hace cinco años, cuando acabó con un balance de 6-16, rozando el descenso. Eso sí, fueron seis triunfos en 22 encuentros, al haber menos equipos en competición, mientras que en este curso sumó 6 victorias en 26 encuentros, un dato todavía más negativo. En aquella ocasión, como ahora, quedó empatado a puntos con el equipo que terminó descendiendo, el Bizkaia, pero también logró la salvación gracias al average particular.

No obstante, la parte positiva es que pese a cuajar la peor campaña de su historia en Liga Femenina, con cambio de entrenador y de gran parte de la plantilla con la temporada en curso, las zamoranas han logrado salvaguardar una categoría que permitirá a Zamora tener el próximo año al menos a un equipo en la máxima categoría de un deporte profesional. Siempre y cuando la situación económica del club así lo permita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído