lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Detenido un vecino de Toro por el presunto robo y posterior venta de siete teléfonos móviles

Detenido un vecino de Toro por el presunto robo y posterior venta de siete teléfonos móviles

El investigado habría robado los teléfonos móviles en Ávila, Salamanca y Madrid y posteriormente los habría vendido en Valladolid.

La Guardia Civil informaba en las últimas horas de la detención de un vecino de Toro acusado de robar siete teléfonos móviles en Ávila, Salamanca y Madrid y posteriormente venderlos a un vecino de Valladolid.

La Benemérita informa que las investigaciones comenzaron el 12 de marzo, cuando una persona denunciaba en el puesto de Nava del Rey (Valladolid) que le habían robado el móvil dos días antes en un bar de Salamanca. Tras las investigaciones, el sistema de localización del teléfono móvil lo situaba en una vivienda de La Seca.

Al acudir al lugar, la Guardia Civil daba con el teléfono y con seis aparatos más. El portador de los mismos fue imputado por un delito de receptación en calidad de investigado, pero no detenido. Aseguraba que esos teléfonos móviles los había comprado a un vecino de Toro. Tras las pesquisas, la Benemérita detenía el 17 de marzo a este individuo en la citada localidad zamorana.

Desde de la Guardia Civil se aconseja disponer del IMEI de los terminales y aportarlos en caso de tener que denunciar su sustracción, ya que el mismo facilita la labor de posible identificación y localización del titular. En la operación, además de recuperar siete móviles, se han esclarecido hasta el momento cinco delitos de hurto de los terminales, estando los otros dos pendientes de localización de los titulares.

Comentarios