lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Los 10 KM "Villa de Fuentesaúco" sigue acumulando ediciones

Los 10 KM "Villa de Fuentesaúco" sigue acumulando ediciones

El próximo domingo 8 de abril tendrá lugar la VI edición de una carrera cada vez con más peso a nivel provincial. 

Este martes tenía lugar la presentación de los 10 KM “Villa de Fuentesaúco”, una carrera cada vez con más renombre dentro del panorama provincial y regional, tal y como aseguraban tanto el alcalde de la localidad, Gaspar Corrales, como el Diputado de Deportes, José Luis Bermúdez.

En esta VI edición esperan desde la organización poder igualar o superar los seiscientos participantes de la anterior. Por el momento, son 200 los inscritos y será el viernes cuando se cierre el plazo de inscripción que se puede hacer por la web de smartchip. Además, se podrá hacer también de manera presencial en la jornada del jueves y del viernes.

El propio Alcalde indicaba que esta carrera además de ser un evento deportivo, es también un evento solidario, y por eso en esta edición colaborará con la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo.

El importe íntegro recaudado estará destinado para la asociación presidida por Raúl Vara, quien aseguraba que no sólo es importante la recaudación, sino también la visibilidad que da.

Por su parte, Javier Mendo, presidente de FucoRunners, explicaba que el recorrido será idéntico al de ediciones anteriores, con un circuito de cinco kilómetros, que tiene una parte de tierra y el resto de asfalto.

En total, habrá dos pruebas de cinco y diez kilómetros, además de las pruebas para que los más pequeños puedan disfrutar en este día. Los premios, según explicaba Mendo, no serán acumulables, y nuevamente la carrera contará con la categoría de corredores locales, empadronados en Fuentesaúco, para reforzar la participación en la localidad. 

Comentarios
Lo más