Se inaugura el XII Curso de Formación Básica para bomberos con la modalidad on-line como novedad

El director de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Ventosa, ha inaugurado hoy el XII Curso de Formación Básica para bomberos profesionales en las instalaciones de la Agencia de Protección Civil.

 20180403 CFYM IMG InicioCursoBomberos (Copy)
20180403 CFYM IMG InicioCursoBomberos (Copy)

Veintitrés alumnos han comenzado hoy el curso, que tiene como objetivo impartir la formación básica para los bomberos de nuevo ingreso y se llevará a cabo en modalidad mixta. Tras ser recibidos por el director de la Agencia de Protección, los alumnos han podido conocer las instalaciones del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, en las que han recibido explicaciones sobre el funcionamiento del número europeo de emergencias y del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

La primera fase, que se va a impartir por primera vez de forma on-line, durará hasta el 17 de abril e incluye contenidos relacionados con los servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción de incendios, técnicas de rescate y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, ciencias tecnológicas o extinción de incendios forestales.

Posteriormente, el curso de formación pasará a la fase presencial, que contempla la superación del periodo práctico, que se desarrollará en el Parque Municipal de Bomberos de Salamanca hasta el 18 de mayo. Este segundo periodo de formación, presencial, incluye un total de 150 horas lectivas, impartida por cuarenta profesores que cuentan con amplia experiencia profesional.

Los veintitrés alumnos se incorporarán, a la finalización del curso, a distintos Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad. Así en concreto, tres pasarán al servicio municipal de Miranda de Ebro (Burgos), otros seis, al de León, uno, al Servicio de Extinción de Incendios de Benavente (Zamora), y los trece restantes ingresarán en el Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid, que los repartirá entre sus cinco parques: Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas.

Este curso forma parte de los veintidós dirigidos a bomberos profesionales que la Agencia de Protección Civil organiza dentro de su programa de formación durante el año 2018. Desde el año 2003 al 2017, se han impartido once cursos de Formación Básica para bomberos profesionales, con un total de 205 alumnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído