domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Aprobadas las bases de las subvenciones deportivas con aumento económico de las ayudas

Aprobadas las bases de las subvenciones deportivas con aumento económico de las ayudas

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes las bases reguladoras de las subvenciones deportivas que saldrán publicadas en el Boletín Oficial la primera semana de junio. 

 El Ayuntamiento de Zamora destinará 228.5000 euros a subvenciones deportivas durante este ejercicio. Un total que se divide entre los equipos de categoría nacional con un presupuesto de 95.000 euros, cinco mil euros superior que en 2017, el resto de conjuntos accederán a 107.500, dos mil quinientos euros más, y una partida más pequeña de 8.500 euros, mil quinientos euros más que el pasado ejercicio, que servirá para becar a algunos de los mejores deportistas a nivel individual.

En este sentido, también aumenta la cantidad a la que podrá acceder cada becado. Los deportista que reciban esta ayuda a título individual, recibirán 1.7000 euros de máximo a diferencia del pasado año que el límite se situó en 1.500 euros. En este sentido, Manuel Alexander, concejal de Deportes, destacó que estas ayudas a deportistas comenzaron en 2015 puesto que “en anteriores legislaturas no se contemplaban”

Un incremento que, además de dividirse el presupuesto total en estas tres líneas, el Ayuntamiento destinará 17.500 euros al desarrollo de eventos deportivos como puede ser la Media Maratón, el Trofeo Pelota o el Descenso Ibérico. Por el momento, estas bases han sido aprobadas pero, desde la concejalía de Deportes, se espera que estén publicadas en Boletín Oficial la primera semana de junio.


Unos plazos que supondrían un adelanto de dos meses respecto al año anterior. Además, se van a programar varias reuniones con los clubes de la línea uno y la línea dos, así como los posibles becados, para que conozcan de primera mano los requisitos y pautas a seguir "para facilitar el trabajo a los clubes y a la propia administración", tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso. 


Comentarios