La Semana Santa de Zamora cierra con un descenso del 15% en las reservas hoteleras

El mal tiempo, los pisos turísticos y las caravanas, las principales causas de este decenso según la concejalía de Turismo.

Los reposteros abandonan los balcones del Ayuntamiento, las calles lucen vacías y solo quedan las marcas de cera en el pavimento como señal de que la Semana Santa ha finalizado y llega el momento de hacer balance. Datos que en este 2018 distan de alcanzar las cifras del pasado año que tal y como asegura Cristoph Strieder, concejal de Turismo, "se trató de una semana excepcional". Y es que, el mal tiempo ha marcado el descenso de las reservas hoteleras y el número de visitantes.

Los hoteles consultados por el Ayuntamiento cifran en un 15% el descenso de reservas hoteleras en este 2018 comparándolas con el año anterior. En datos totales, los establecimientos registraron entre un 90 y un 100% de ocupación desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Una cifra que baja hasta un 45% en los días previos a las jornadas consideradas como las "grandes" de la Semana Santa.

Este descenso, además de por el mal tiempo, se debe al incremento de pisos hoteleros que "muestran precios muy por debajo de los hoteles", señaló Strieder al tiempo que aseguraba que se trata de "una alternativa legal y regulada que también favorece la llegada de visitantes". En este sentido, también ha crecido la llegada de caravanas que registraron 72 vehículos en la zona de Valorio, catorce la zona de los Pelambres y otros 14 en la zona de entrepuentes.

En cuanto al número de visitantes, la mejoría más sustancial se registró en el primer fin de semana de Pasión, momento n el que se registraron 274.000 visitantes en contraposición de los 220.000 registrados por la Oficina de Turismo en 2017. Visitas que también aumentaron en Domingo de Ramos con un incremento de más de un centenar de visitantes respecto al año pasado. Esta tendencia comenzó a perderse en Lunes Santo con una bajada de 17 visitantes respecto a 2017.

Estos datos demuestran un "balance satisfactorio", en palabras señaló Strieder que reiteró que no se pueden comparar con los de 2017 puesto que fue "un año excepcional por las buenas temperaturas que se registraron". Así mismo, desde la concejalía han apuntado también que la no coincidencia de las vacaciones con la Semana Santa también ha repercutido en el Turismo zamorano.

En cuanto a las críticas de otros sectores por la falta de publicidad de la Semana Santa, el concejal de Turismo ha asegurado que "no se puede invertir todo el prepuestos en este evento que además ya funciona muy bien". Un argumento de Strieder que se apoyó en el descenso que ha sufrido también Valladolid siendo una provincia más inversora en este tipo de publicidad. alladolid siendo una provincia más inversora en este tipo de publicidad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído