Comienza la campaña para presentar la declaración de la renta 2017

A partir de este miércoles 4 de abril y hasta el 2 de julio los contribuyentes podrán confirmar los borradores o presentar las declaraciones

 ¿Puedo incluir a mis padres en la declaración de la renta?
¿Puedo incluir a mis padres en la declaración de la renta?

Llega la fecha clave para aquellos que rindan cuentas con Hacienda cada año: el momento de presentar la declaración de la renta, que este año también se podrá hacer a través de la aplicación móvil ‘Agencia Tributaria’, además de los sistemas habituales: presencial, por teléfono o a través de Renta Web.

La nueva aplicación móvil permite conocer desde hace unas semanas los datos fiscales y solicitar el número de referencia. Sin embargo, hasta este miércoles no era posible presentar la declaración.

Desde este 4 de abril y hasta el próximo 2 de julio los contribuyentes podrán confirmar el borrador y presentar la declaración de la renta 2017 para pagar el IPF por los ingresos generados en el año anterior.

Además, este miércoles también se abre el plazo para solicitar cita a través del plan ‘Le Llamamos’, por el que los técnicos de Hacienda llaman al ciudadanos y le confeccionan y presentan su declaración por teléfono.

Y para los que quieran presentar su Renta en una oficina de la Agencia Tributaria deberán solicitar su cita desde el 8 de mayo, hasta el 29 de junio, aunque no será hasta el 10 de mayo cuando comiencen a atender presencialmente.

Las citas se podrán concertar bien a través de internet o bien por teléfono de 9 a 19 horas de lunes a viernes. A través del 901 12 12 24 y del 91 535 73 26 le atenderá un servicio automático; en el 901 22 33 44 y en el 91 553 00 71 la atención será personal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído