jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

El PSOE lamenta que los PGE se olviden de la financiación autonómica y la lucha contra la despoblación

El PSOE lamenta que los PGE se olviden de la financiación autonómica y la lucha contra la despoblación

Luis Tudanca pide al PP de Castilla y León que se rebele “ante el castigo al que somete Rajoy a la Comunidad”.

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, lamentó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que presentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, consolide un recorte de casi 500 millones de euros que el PP llevó a cabo el año pasado. “El PP ha quitado a Castilla y León uno de cada tres euros”, subrayó.

Además, el líder de los socialistas en la Comunidad censuró que las cuentas, que inician su tramitación ahora en las Cortes Generales, no contengan la nueva financiación autonómica que necesita Castilla y León “para prestar los servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia en condiciones dignas”.

Tampoco incluyen, sostuvo Tudanca, la estrategia de lucha contra la despoblación, tan relevante para Castilla y León, en unas cuentas en las que el PP invierte apenas la mitad de lo que dedicaron los últimos gobiernos socialistas en su peor año.

En definitiva, según señaló Luis Tudanca, los presupuestos para este año confirman que “el PP de Castilla y León no pinta nada en Madrid y eso perjudica a la Comunidad”, por lo que aseveraba que “Castilla y León ha de rebelarse ante el castigo al que nos somete Mariano Rajoy”, remachó.

Comentarios
Lo más